jueves, febrero 22

autoevaluación...

Esto se arranca un poco de la línea de post anteriores, pero es que vivo en el mundo y me pasan cosas...

El otro día el profe, que además es un maestro del cual hay harto que aprender, nos hizo ponernos nota a nosotros mismos... y yo fui sincero y me puse la nota que creía merecer... un 7.

Visto como un poco de soberbia por alguna gente, yo creo que uno debe decir lo que cree. Y es que, de entrada y aunque gente no lo crea, le pongo mucho cariño a lo que estoy haciendo, cuido de ser gentil y trato de alegrar a mis pacientitas... y sufro cuando tengo que darles una mala noticia, como que sufrieron un aborto, o que no podrá tener más hijos... por otro lado, para el nivel de conocimientos que me exigen, lo tengo bastante alcanzado, y eso se nota cuando me mandan en la urgencia a ver pacientes y, la mayoría de las veces, el profe está de acuerdo con mis conductas terapéuticas. Y no pasa sólo con uno. Ya son 3 los que me han dado esa confianza, y con quienes tengo el mismo resultado. Y por último, me molesta seriamente cuando las cosas no se hacen bien... cuando hay alguien con dolor y no se está manejando de una buena forma. O cuando alguien no deja indicado un medicamento importante. O cuando no se toma un examen. O cuando no hay preocupación por las dietas que indicamos...
Eso es en cuanto al lado asistencial... Y por el lado del cumplimiento administrativo, soy maniático, debo decirlo. Me gusta llegar 10 minutos antes para estar a la hora vestido y listo para empezar a trabajar. Y no me gusta irme si no estoy seguro de que se acabó toda actividad. Me gusta un poco el papeleo y hacer resúmenes de alta... y todo eso es positivo para el desempeño...

Por eso me pongo un 7 cuando me dicen que me ponga nota. Eso no quiere decir que no pueda ser mejor, o que pudiera saber más... pero eso ya se arranca de la evaluación... Se sabe, me gusta la anestesia y he leído hartas cositas extras respecto a la anestesia y la obstetricia principalmente...

Y por último, no es tan importante como para pensar mucho en ello... creo que lo hago bien y ya!

Gonza! el cumpa.

1 comentario:

Pablo Leiva dijo...

si es sobervia o no depende de la escala en que lo mides.. si tu creias que lo que te exigian es lo que das, un 7 no es malo.. pero hay gente que cree que el 7 es lo mismo que lo perfecto.. osea, que si alguien se evalua con un 7 es porque no puede ser mejorado.

todo depende de la escala.

esta bien de todos modos decir lo que uno cree y no dejarse llevar por el miedo a parecer sobervio.. mientras sea sincro

un abrazo, cuidate