lunes, agosto 21

logros a medias. o metas a medio camino.

Desde el principio, e incluso antes de empezar, el camino se veia sumamente largo e inhóspito... Además de desconocido, que es lo que más pesa a la hora de empezar algo.
Porque sabiendo como es, puedo evaluar con bastante certeza cuánto va a costar llegar hasta el final. Sí, hablo de la carrera.
Porque la meta siempre ha sido terminar. Es decir, cumplir los 7 años y titularse de médico. Y antes de empezar, nunca pensé en los logros a medio camino, que no es lo mismo que un logro a medias. Desde antes de empezar, el problema era entrar. Y fue lo suficientemente dificil como para haber puesto mucho trabajo y diría que en los 5 años que llevo en esto, sólo este año me esforce de manera similar a esa epoca de preuniversitario y jornadas de 13 horas....
En fin, una vez adentro, pero si haber empezado, aparecieron las metas intermedias. Porque siempre quise terminar, siempre fue el objetivo primario. Pero en ese momento pensé que quería hacer turnos de urgencia. Si, absolutamente influenciado por E.R., la serie del Sony en esa epoca si no me equivoco...
Una vez adentro, recuerdo haber conocido a alguien que en ese momento cursaba quinto año y, claro, yo pensaba que estaba muy adelantado en la carrera, que era seco y casi incomparable... luego me di cuenta que no es tan así.

Lo importante es que poco a poco he ido cumpliendo los pasos que quise seguir... entrar a la medicina, empezar a tratar con pacientes, hacer docencia, los turnos de urgencias... y cumplir con todos los ramos sin dejar ninguno con vale otro... aunque he estado cerca. Hasta el momento, todo ha ido bien y digo gracias por eso, sai...

Pero los de nuestra raza hemos sido creados y criados para no descansar en los laureles. Recordar siempre que estas metas, satisfactorias por lo demas, no son el objetivo principal y hay que seguir esforzándose... hasta llegar al objetivo e incluso despues de eso...

Porque tenemos una mision, y este es un medio inicial para poder cumplirla.
Porque ahí afuera está lo que tenemos que hacer, y acá adentro es donde nos entrenamos..
Porque el 'destino' (ka) es como una rueda, y reaparecen situaciones que ahora si sabemos enfrentar...
Porque el ka es como el viento, y cuando se avecina no hay forma de detenerlo....
Porque si no puedes contra el viento, ponte a su favor, porque es lo mejor.....

Saludos!!!!!!!!
Largos dias y placenteras noches.
Sai Gonzo.

PD: termine de leer la torre oscura... fueron unas 5 a 7 mil paginas... un logro... intermedio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante lo de los logros intermedios. aunque de pronto podria yo confundirme entre lo que quiero hacer y lo que quiero lograr, como, la diferencia entre hacer algo porque te agrada estar haciendolo, o hacer algo porque te gustaria terminarlo y luego utilizarlo.
en ese sentido yo aprendo literatura porque me gusta estar aprendiendo, porque me sirve para el dia a dia pero ademas porque el mismo rpoceso me agrada.
en cambio estudio comercial porque una vez titulado podré hacer otras cosas que me traeran felicidad.
me gusaría pòder decir que todo lo que hago, lo hago por el "haciendo" y no por llegar a tenerlo "hecho".
nose si me doy a entender, pero bueno.

el destino.. nada nuevo, solo una nueva manera de decirlo.
de todos modos, no podrian existir dos destinos, es como si hubiera ams de un futuro. no lo hay, solo pasaran las cosas de una manera.
la gente tiende a ver el destino como algo relacionado al determinismo. yo creo a la gente no se le impone un destino prederminado, ellos eligen su futuro en cada decision y asi obtienen un destino unico. ellos eligen su destino. el unico destino que es el futuro

muchas maneras de decir lo mismo. me cuesta expresarme no se si lo has notado

ya un abrazo ;)